Galería Tretiakov

Galería TretiakovLa Galería Tretiakov es una galería de arte situada en Moscú. Comenzó su andadura en 1856 cuando el comerciante moscovita Pavel Mikhailovich Tretyakov adquirió obras de artistas rusos de su época. Su objetivo era crear una colección que luego podría convertirse en un museo de arte nacional. En 1892, Tretyakov presentó a la nación rusa su ya famosa colección de aproximadamente 2.000 obras. Tenía 1.362 pinturas, 526 dibujos y 9 esculturas.

La fachada del edificio de la galería la diseñó el pintor Viktor Vasnetsov en un peculiar estilo ruso de cuento de hadas. Se construyó entre 1902 y 1904 al sur del Kremlin de Moscú. Durante el siglo XX, la galería se expandió a varios edificios vecinos, incluida la iglesia de San Nicolás.

La colección contiene más de 130.000 obras. Desde Theotokos de Vladimir y Andrei Rublev ‘s Trinity hasta la monumental Composición VII de Wassily Kandinsky y Black Square de Kazimir Malevich.

En mayo de 2012, la Galería de Arte Tretiakov se convirtió en la sede del prestigioso Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE entre Viswanathan Anand y Boris Gelfand.

Horarios y precios

El horario de apertura es el siguiente. Los martes, miércoles y domingos abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los jueves, viernes y sábados abre de 10 de la mañana a 9 de la noche. Todos los lunes permanece cerrado.

Las entradas para adultos cuestan 500 rublos. En caso de tener descuento, costarán la mitad. Los menores de 18 años pueden entrar gratis. Se pueden comprar las entradas a través de internet en la página web del museo. También en las taquillas que hay en el interior del edificio principal.

Cómo llegar a la Galería Tretiakov

Podemos llegar hasta la galería de varias maneras. Por ejemplo, podemos ir en metro hasta la parada de Tret’yakovskaya. Por allí pasan las líneas 6 y 8. Luego habría que caminar unos 5 minutos hasta el acceso del edificio principal. La línea 5 de autobús para muy cerca de la mencionada estación de metro, así que es otra buena opción. Al otro lado, en Bol’shaya Yakimanka St, paran las líneas m6 de autobús y 8 de trolebús.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.