Transbordador Burán

Transbordador BuránEl Transbordador Burán se convirtió en el primer y único vehículo de los transbordadores soviéticos en alcanzar el espacio. Era la respuesta del país comunista al programa norteamericano de transbordadores espaciales. La respuesta era necesaria en plena Guerra Fría entre ambos países.

Este proyecto se convirtió en el mayor y más caro de la historia de la exploración espacial soviética. Su debut, no obstante, tuvo lugar después del primer lanzamiento del Columbia. El origen de su desarrollo se remonta a 1970. Hasta 1976 no se forma el gabinete de diseño de la aeronave. Pasaron años hasta entrar en la fase de construcción por diferentes entre científicos y militares. En 1980 se inició la construcción del primer Transbordador Burán y en 1984 se terminaba.

El único vuelo orbital del Burán (no tripulado) se produjo a las 3:00 UTC del 15 de noviembre de 1988. El transbordador efectuó dos órbitas completas antes de regresar, ejecutando un impresionante aterrizaje en automático en la pista del cosmódromo de Baikonur. Por lo tanto, no necesitaba de ayuda humana para ser pilotado. Más tarde, por falta de fondos y el cambio político en la URSS, el proyecto se canceló.

El modelo que se puede ver en el Centro Panruso de Exposiciones es el OK-TVA (0.15). Actualmente está funcionando como un museo, y por lo tanto es posible visitarlo.

Precios y horarios para visitar el Transbordador Burán en Moscú

Abre todos los días de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Los adultos pagan 500 rublos por la entrada; los niños de 6 a 16 años, estudiantes de tiempo completo y jubilados pagan 250 rublos. La entrada es gratis para niños menores de 6 años, huérfanos, niños sin cuidado parental, discapacitados, veteranos de la Gran Guerra Patria y miembros de familias numerosas hasta que el niño más pequeño cumpla 16 años, empleados de instituciones presupuestarias de cultura de la Federación rusa y miembros del Consejo Internacional de Museos del ICOM.

Se puede encontrar más información en la página web oficial.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.