Catedral de la Anunciación

Catedral de la AnunciaciónLa Catedral de la Anunciación es una de las iglesias que podemos ver en el Kremlin. Forma parte del llamado Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral. Era la iglesia de los grandes zares y príncipes rusos. El templo se erigió en 1484-1489, durante el reinado del Soberano de toda Rusia, Ivan III. La catedral es elegante y no demasiado grande, lo que corresponde a su papel de capilla privada de la familia del Gran Príncipe.

En 1489, cuando se completaron las obras de construcción, la catedral se consagró en honor del Día de la Anunciación. Por decreto del Gran Príncipe Vasily Ivanovich en 1508, las cúpulas se doraron y los íconos del iconostasio se cubrieron con cuentas de plata, oro y vidrio. La Catedral de la Anunciación comenzó como una iglesia con tres cúpulas, rodeada por una galería cerrada, porches en cuatro lados.

En la década de 1560, por orden del zar Iván IV el Terrible, se erigieron cuatro pequeñas iglesias laterales en las esquinas de las galerías; mientras que se construyeron dos cúpulas en blanco sobre la parte occidental de la catedral. Las cúpulas y el techo estaban cubiertos con placas de cobre dorado. Era justo el momento en que se formó principalmente la apariencia pintoresca actual de la catedral de nueve cúpulas.

Después de la revolución de 1917, la catedral se cerró. En 1918, los museos se establecieron en el Kremlin. Toda la actividad posterior tuvo como objetivo la investigación, restauración y preservación de la catedral y sus obras de arte.

El 500 aniversario de la Catedral de la Anunciación se celebró en 1989 con la inauguración de la exposición de iconos y elementos de la vida cotidiana de la iglesia en la galería sur.

Visitar la Catedral de la Anunciación en el Kremlin de Moscú

Al formar parte del Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral, hay que pagar una entrada única. La misma cuesta 1.000 rublos y se puede adquirir tanto por internet como en las taquillas oficiales. Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya.

El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El recinto permanece cerrado los jueves.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.