La Campana del Zar

La Campana del ZarLa Campana del Zar está instalada en el interior del Kremlin. La podremos ver a los pies del Campanario de Iván el Grande. Es la más grande que se puede encontrar en el mundo. La campana pesa 202 toneladas, con una altura de 6,14 metros y un diámetro de 6,6 metros. La fundieron en bronce los maestros Iván Motorin y su hijo Mijaíl entre 1733 y 1735. Fue un encargo de la emperatriz Anna Ivanovna, sobrina de Pedro el Grande.

La rotura de la misma tuvo lugar en 1737 tras un incendio. En 1836, la Campana del Zar se colocó en un soporte, donde se encuentra en la actualidad. Como curiosidad, nunca llegó a repicar, no llegó a ser usada.

La campana está decorada con imágenes en relieve de ángeles barrocos, plantas, medallones ovales con santos e imágenes casi de tamaño real de la emperatriz Anna y el zar Alexey.

Cómo llegar a la Campana del Zar

Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya. Sin embargo, la recomendación es evitar las colas que se producen. Por lo tanto, lo aconsejable es hacer la compra online. En la página web oficial de Moscow Kremlins Museums es posible. Los idiomas disponibles son el inglés y el ruso.

El acceso al recinto está bajo la Torre Kutafiya, por donde se pasa un control de seguridad. Si hemos comprado la entrada online, vamos ahí directamente; si no, pasaremos primero por la taquilla y luego iremos ahí. Una vez pasamos por debajo de la Torre Troitskaya estaremos dentro del Kremlin.

No existe una entrada exclusiva para ver este cañón. Se puede ver libremente una vez hemos accedido al interior del Kremlin. Eso quiere decir que previamente hemos comprado la entrada para ver la Armería del Kremlin, el Campanario de Iván el Grande o el complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral.

Precios y horarios

La entrada a la exposición temporal en el Campanario de Iván el Grande cuesta 500 rublos. La entrada al Museo de Historia del conjunto arquitectónico del Kremlin cuesta 350 rublos. Y la entrada al complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral cuesta 1.000 rublos. El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El recinto permanece cerrado los jueves.

Hay que tener en cuenta que con esa entrada también se pueden ver más cosas. Por ejemplo, el Cañón del Zar. Pero no se puede tener acceso al complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral. Tampoco se puede ver el edificio que alberga la Armería del Kremlin ni el Campanario de Iván el Grande.

Una vez que terminemos la visita, podremos salir por la espectacular Torre Spasskaya. Saldremos directamente a la famosa Plaza Roja, con la Catedral de San Basilio a nuestra derecha.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.