Centro Panruso de Exposiciones

Centro Panruso de ExposicionesEl Centro Panruso de Exposiciones es el mayor espacio permanente de exposiciones y feria de muestras de Rusia. También es uno de los espacios públicos recreativos mas populares de Moscú. Allí se conoce como VDNJ o VDNK, siglas de “Exposición de los logros de la economía nacional”.

Se inauguró durante el período de la Unión Soviética. Durante los últimos años ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones. Tiene medio centenar de edificios y estructuras de interés cultural. También cuenta con un centenar de exposiciones anuales. Se estima que en 2018 pasaron por allí más de 30 millones de personas.

Su inauguración tuvo lugar el 1 de agosto de 1939 para una gran exhibición de productos agrícolas del país. Dos décadas más tarde, bajo el mandato de Nikita Jrushchov, se decidió transformarlo en una exposición permanente. Cuando la URSS se disolvió en la década de los 90, la mayoría de los pabellones quedaron abandonados. Algunos se convirtieron en tiendas o en simples almacenes. Adquirió su actual nombre en 1992.

En 2014, el gobierno de Serguéi Sobianin se hizo con el control del parque. Inició así un programa de restauración y renovación. En poco tiempo se restauraron las fachadas de una veintena de pabellones, la entrada principal y la entrada sur. Además se amplió su tamaño cuando se incorporaron el jardín botánico adyacente y el parque de Ostánkino.

El acceso al Centro Panruso de Exposiciones es gratuito. No obstante, en el interior tendremos que pagar en la mayoría de museos. También habrá que pagar si queremos acceder al Moskvarium.

Cómo llegar al Centro Panruso de Exposiciones

En la entrada del recinto para el famoso monorraíl de Moscú. La conocida como línea 13 tiene parada en la estación de Vystavochnyy tsentr. También se puede llegar en metro, parando en la estación de VDNKh. Por allí pasa la línea 6 del suburbano. Otra opción es el tranvía, pues las líneas 11, 17 y 25 paran en VDNKh (severnaya). Finalmente, se puede ir en autobús. Las líneas 154, 428, 56, 93, 136, 172, 195, 244, 375, 496, 544, 834 y t14 paran en la cercana Prospekt Mira.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.