Centro de Cosmonáutica y Aviación

Centro de Cosmonáutica y AviaciónEl Centro de Cosmonáutica y Aviación está situado en el extremo norte del Centro Panruso de Exposiciones. Abrió sus puertas en la primavera de 2018 en el llamado Pabellón Cosmos. El enorme espacio de exhibición, dedicado a la historia doméstica de la exploración espacial, se ha convertido en una etapa importante en el renacimiento de la Exposición.

En 1939 el pabellón era la construcción más grande e inusual en la exposición. Desde el exterior, parecía un granero, donde se exhibía maquinaria agrícola en dos niveles. En 1954, el pabellón se reconstruyó y adquirió su aspecto actual. Desde 1956, el pabellón se dedicó a la ingeniería mecánica. Entre las exhibiciones, había detalles de turbinas de vapor gigantes, laminadores y modelos de hornos de hogar.

De 1967 a 1991, se realizaron dos exposiciones en el pabellón y en los alrededores. Una se llamaba “Cosmos” y la otra “Ingeniería Mecánica”. Los años 90 fueron cruciales para Rusia y también para el pabellón. Se cerraron las exposiciones y, en lugar de maquetas y stands, aparecieron puestos de venta.

Sin embargo, en 2014, la idea de renovar la exposición espacial la apoyaron los residentes de Moscú. En 2017, comenzaron los trabajos de restauración a gran escala, que se llevaron a cabo en un tiempo récord y se completaron en marzo de 2018.

El museo en nuestros días

Hoy, la exposición a gran escala está dedicada a la historia de los logros de la industria espacial nacional. El espacio expositivo consta de tres partes.

  1. Space Boulevard con exhibiciones a gran escala y maquetas de naves espaciales de tamaño completo. Muestra los proyectos implementados del siglo XX y los logros de la cosmonáutica rusa.
  2. El Departamento de constructores habla sobre la investigación en medicina, biología y astronomía en la esfera espacial.
  3. El puerto espacial del futuro muestra la exploración espacial moderna y el desarrollo de la tecnología; las predicciones intergalácticas de escritores futuristas y de ciencia ficción. Además, aquí puedes probar simuladores de juegos y el cine 5D Sphere.

Precios y horarios del Centro de Cosmonáutica y Aviación

El horario del Centro de Cosmonáutica y Aviación es el siguiente. Abre de martes a domingo, entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche. Las taquillas del centro se encuentran dentro del Pabellón Cosmos. Están abiertas entre las 10:45 de la mañana y las 9 de la noche.

La entrada estándar cuesta 500 rublos. Si queremos ir a la sala de cine, la entrada costará 100 rublos. Las sesiones se llevan a cabo cada hora, entre las 11:45 de la mañana y las 8: 45 de la tarde. La duración de la película es de 6 minutos. Para llegar al cine, hay que pasar por la exposición principal. Es necesario comprar entradas para la exposición principal. Es decir, que el total será de 600 rublos si queremos entrar en el cine.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web oficial del Centro.

Cómo llegar al Centro de Cosmonáutica y Aviación

En la entrada del recinto para el famoso monorraíl de Moscú. La conocida como línea 13 tiene parada en la estación de Vystavochnyy tsentr. También se puede llegar en metro, parando en la estación de VDNKh. Por allí pasa la línea 6 del suburbano. Otra opción es el tranvía, pues las líneas 11, 17 y 25 paran en VDNKh (severnaya). Finalmente, se puede ir en autobús. Las líneas 154, 428, 56, 93, 136, 172, 195, 244, 375, 496, 544, 834 y t14 paran en la cercana Prospekt Mira.

Desde allí hay unos 10 minutos caminando hasta la entrada del Centro. Es la forma más cómoda de llegar.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.