Estación de Yaroslavsky

La Estación de YaroslavskyLa Estación de Yaroslavsky es la que más pasajeros gestiona de todo Moscú. Sirve destinos orientales, incluidos los del Lejano Oriente ruso. La estación toma su nombre del de la antigua ciudad de Yaroslavl.

Es el término occidental de la línea ferroviaria más larga del mundo, el Transiberiano. Es una de las rutas más famosas del mundo y atraviesa casi toda Rusia. Recorre casi 10.000 kilómetros entre la capital y la costa oriental. También ofrece variantes, como el Transmanchuriano y el Transmongoliano. El servicio funciona desde 1904 y su fama es bien merecida. Sin embargo, el precio a pagar es elevado. Un lujo al alcance pues de unos pocos.

Los trenes de cercanías llegan a  las localidades de Mytishchi, Korolev, Yubileyny, Shchyolkovo, Monino y Ivanteyevka, entre otras. Los destinos más lejanos a los que llegan los trenes desde aquí son Pekín y Vladivostok.

La forma más fácil de llegar hasta la estación de Yaroslavsky es en metro. Las líneas 1 y 5 de la red del suburbano paran en Komsomolskaya. Desde allí es fácil entrar en el vestíbulo principal. Otra forma de llegar es en autobús. Las líneas t14, t41, 40, 122, A, N3 y t88 paran así en los alrededores. También se puede llegar en trolebús gracias a la línea 22, que para en la plaza de Komsomolskaya. Finalmente, se puede llegar en tranvía gracias a las líneas 7, 13, 37 y 50. La parada está en la plaza.

En su interior vamos a poder encontrar diferentes servicios para el viajero. Hay wifi gratuita en la estación; también hay aseos públicos y consigna para maletas; hay servicios de información y de venta de pasajes. Además, podemos encontrar cajero automático y también departamento de policía. Se puede obtener más información en la página web de la estación (inglés y ruso).

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.