Catedral del Arcángel del Kremlin

Catedral del Arcángel del KremlinLa Catedral del Arcángel del Kremlin es una de las iglesias que podemos ver en el Kremlin. Forma parte del llamado Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral. Se construyó entre 1505 y 1508 según el diseño del arquitecto italiano Aloisio Novyi. Es el monumento más singular de todo el complejo arquitectónico del Kremlin de Moscú.

La construcción de la catedral logró la reorganización de la residencia de los grandes príncipes. Dicha reorganización la planeó Ivan III, el Gran Príncipe y el soberano de toda Rusia (1462-1505). Durante su reinado, el proceso de integración de las tierras rusas se completó. Rusia finalmente se liberó del yugo mongol-tártaro en 1480. Como resultado, se produjo un desarrollo a gran escala en el Kremlin de Moscú. La Catedral del Arcángel, la principal iglesia de los príncipes, desempeñó así un papel importante en esta estrategia ideológica.

La catedral está dedicada al Arcángel Miguel, el santo patrón de los príncipes en sus hazañas de armas. Los grandes príncipes solían ir allí y rezar antes de partir a la guerra. Los hermanos más jóvenes de los príncipes hicieron juramento de lealtad a los grandes príncipes aquí. Más tarde, a la cabeza de la solemne ceremonia, los zares asistían a la catedral después de una ceremonia de coronación para rendir homenaje a sus antepasados.

Visitar la Catedral del Arcángel del Kremlin

Al formar parte del Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral, hay que pagar una entrada única. La misma cuesta 1.000 rublos y se puede adquirir tanto por internet como en las taquillas oficiales. Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya.

El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El recinto permanece cerrado los jueves.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.