El Kremlin

El KremlinEl Kremlin es el corazón de la vida política de Rusia. Está situado en el centro histórico de Moscú. Se trata de uno de los focos turísticos más importantes de la ciudad. Por sus edificios pasan cada año millones de personas. Y es que el valor histórico y cultural del recinto es muy grande.

El Gran Palacio del Kremlin sirve actualmente para recepción de líderes de Estado. Aunque no se puede ver por dentro, da forma todo el conjunto. También está el edificio del Senado, que no se puede visitar. Además, está la residencia del presidente de Rusia. Pero no todo son edificios oficiales. Los turistas tienen varias opciones entre las que elegir.

Diferentes recorridos para visitar el recinto

Concretamente, las opciones son tres:

  1. Armería del Kremlin.
  2. Campanario de Iván el Grande.
  3. Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral.

El primer edificio es un imponente museo con grandes tesoros en su interior. Lo más llamativo es la extraordinaria colección de huevos de Fabergé. El segundo edificio se puede ver por fuera pero también por dentro. Eso sí, depende de la temporada del año en la que vayamos y de si hay alguna exposición o no. Pero lo más llamativo es el complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral.

Se incluyen una gran cantidad de edificios de carácter religioso y un museo:

Además, una vez accedemos al recinto, se pueden ver otras cosas de gran valor. En concreto, hablamos de la Torre Spasskaya; la Torre Troitskaya; el Cañón del ZarLa Campana del Zar.

Cómo llegar al Kremlin de Moscú

Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya. Sin embargo, la recomendación es evitar las colas que se producen. Por lo tanto, lo aconsejable es hacer la compra online. En la página web oficial de Moscow Kremlins Museums es posible. Los idiomas disponibles son el inglés y el ruso.

El acceso al recinto está bajo la Torre Kutafiya, por donde se pasa un control de seguridad. Si hemos comprado la entrada online, vamos ahí directamente; si no, pasaremos primero por la taquilla y luego iremos ahí. Una vez pasamos por debajo de la Torre Troitskaya estaremos dentro del Kremlin. Dentro solo tendremos que seguir las indicaciones para llegar al edificio de la Armería.

Precios y horarios para visitar el Kremlin de Moscú

El acceso al Campanario de Iván el Grande cuesta 350 rublos, pero permanece cerrado buena parte del año. Si vamos a una exposición dentro del citado campanario, el precio puede ir a los 500 rublos. En caso de querer visitar el complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral, el precio es de 1.000 rublos.

El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El recinto permanece cerrado los jueves.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.