Centro Comercial GUM

Centro Comercial GUMEl Centro Comercial GUM está instalado en un enorme edificio que da a la Plaza Roja de Moscú. Hace las delicias de niños y mayores por igual, y es muy conocido entre los moscovitas. La gente acude allí a diario y muy especialmente los fines de semana. Está lleno de tiendas, restaurantes y cines. Ideal para pasar un rato en familia o realizar unas compras.

El proyecto para construir este edificio comenzó en 1889. Alexander Pomerantsev ganó un concurso para el proyecto. Se trataba de un enorme complejo lleno de locales a modo de gran bazar pero cerrado. Era una ciudad dentro de una ciudad, algo que apenas se había visto en Europa.

Estaba la tienda de telas de seda y brocado de los hermanos Sapozhnikov; también la tienda de relojes de Mikhail Kalashnikov, donde León Tolstoy y Pyotr Tchaikovsky hacían sus compras; la pastelería de Abrikosovs, proveedores de la Corte Imperial rusa; o también la perfumería Brocard, otro proveedor de la Corte Imperial, así como el proveedor oficial de la corte real española.

En 1917, se terminó el comercio y se confiscaron los bienes del Centro Comercial GUM. Aquí se encontraba el Comisariado Popular de Alimentos de Alexander Tsiuriupa, que llevó a cabo la política de “dictadura alimentaria”. Stalin cerró el edificio en 1930 y llevó allí ciertos departamentos y ministerios. Una vez muerto el dictador, se reabrió el edificio el 24 de diciembre de 1953.

En la actualidad, GUM es el centro comercial ideal para hacer compras. Tanto por fuera como por dentro, goza de un esplendor nunca visto. Más de 100 marcas de fama mundial se encuentran en su interior.

Abre todos los días, de 10 de la mañana a 10 de la noche. La estación de metro más cercana es la de Ploschad’ Revolyutsii, línea 3.

Los comentarios están cerrados.