Parque Gorki

Parque GorkiEl Parque Gorki es uno de los más famosos que hay en Moscú. Está pegado a una de las orillas del Río Moscova. Abrió sus puertas en 1928. El parque siguió el plan de Konstantin Melnikov, un arquitecto y vanguardista soviético. Juntó los extensos jardines del antiguo Hospital Golitsyn y del Palacio Neskuchny. Cubría así un área de 120 hectáreas a lo largo del río.

El 15 de marzo de 1928, por resolución del Presidium del Consejo de Moscú, la Exposición de Industrias Agrícolas y Artesanales se amplió y se transformó en el Parque Central de Cultura y Ocio. Era el primer parque de este tipo del país. En 1932 el parque recibe el nombre de Maksim Gorki.

En 2011, el parque Gorki se sometió a una importante reconstrucción. El nuevo director del Parque Central de Cultura y Ocio, Sergei Kapkov, demolió 100 atracciones y objetos ilegales. Se colocaron más de dos mil metros cuadrados de nueva calzada de asfalto en el sitio de objetos demolidos; y se dispusieron 1.9 hectáreas de nuevos céspedes y parterres.

En el proceso se limpiaron edificios abandonados, carros, carpas, estructuras publicitarias y atracciones. Comenzó la renovación de los monumentos, la limpieza de los estanques y la entrega de tierra y césped.  Una pista de hielo de 15.000 metros cuadrados, con zonas separadas para niños, hockey, baile y patinaje general, se inauguró oficialmente en diciembre de 2011.

Poco después de hacerse cargo del parque, Sergei Kapkov ocupó el cargo de Ministro de Gobierno de Moscú y Jefe del Departamento de Patrimonio Cultural. Olga Zakharova reemplazó a Sergei Kapkov y ha ocupado el cargo desde entonces.

Cómo llegar al Parque Gorki

Para llegar al parque, lo mejor es usar el transporte público. La mejor opción es ir en metro hasta la parada de Oktyabr’skaya, línea 5. Si queremos ir en autobús, podemos ir hasta la parada de TsPKiO im. Gor’kogo con las líneas B y t10. A la parada de Gorodskaya bol’nitsa llegan las líneas 111, 196, N11, m1, t7 y t7k. Ahí también paran las líneas 4 y m4 de trolebús.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.