Tour guiado por el metro de Moscú (en español)

Tour guiado por el metro de Moscú (en español)Tour guiado por el metro de Moscú (en español). Si no habla ni entiende el ruso, el Metro de Moscú puede parecerle complicado de utilizar. Le ayudaremos a conocer el metro de Moscú en su idioma nativa – español.

En el Tour guiado por el metro de Moscú podría visitar desde 8 hasta 10 estaciones más hermosas. Nuestros guías estarán encantados de responder todas sus preguntas sobre la historia del metro de Moscú, su construcción moderna y las actividades diarias de los residentes de la gran ciudad.

También conocido como el «palacio subterráneo», es el sistema de metro de la ciudad de Moscú, la capital de Rusia. Fue inaugurado en 1935. Ustedes podrían aprender mucho sobre la historia, la estructura y el desarrollo moderno del Metro de Moscú que es el metro más bonito de todo el mundo.

Itinerario del Tour guiado por el metro de Moscú

La estación de Komsomolskaya es una de las más grandes que tiene salida hacia 3 estaciones de ferrocarril principales. Las características especiales de esta estación son sus balcones y los mosaicos con los constructores de metro.

La estación de Prospekt Mira se inauguró el 30 de enero de 1952 como parte de la segunda etapa de la línea circular. Los arcos están recubiertos con mármol blanco acampanado y rematados con un friso de bajorrelieve de cerámica hecho de elementos florales. En el centro hay medallones de bajorrelieves que muestran los diferentes aspectos del desarrollo de la agricultura en la Unión Soviética.

La estación de Novoslobodskaya se conoce mejor por sus 32 paneles de vitrales. Cada panel, rodeado por un elaborado borde de latón, se coloca en uno de los pilones de la estación y se ilumina desde dentro. Al final de la plataforma hay un mosaico muy bonito titulado «La paz en todo el mundo».

La estación de Belorusskaya se encuentra junto a la estación de tren de Bielorrusia de donde salen los trenes hasta Europa. La estación tiene torres de mármol blancas bajas, un techo de escayola con dibujos elaborados, accesorios de iluminación con soportes en forma de pergaminos adornados y una variedad de decoraciones basadas en temas bielorrusos. También hay 2 grupos escultóricos llamados «Bielorrusia soviética» y «Partisanos bielorrusos».

La estación de Mayakovskaya debe su nombre a una referencia al futurismo y el prominente poeta ruso Vladimir Mayakovsky. Considerada como una de las estaciones más bonitas del metro, es un buen ejemplo de la arquitectura estalinista anterior a la Segunda Guerra Mundial. Es más conocido por sus 34 mosaicos en el techo que representan «24 horas en la tierra de los soviéticos». Durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó como puesto de mando para el regimiento antiaéreo de Moscú.

Otras estaciones que se ven en la visita

Okhotny Ryad y Teatralnaya son las 2 estaciones vecinas en el centro de Moscú, cerca del Kremlin. La Teatralnaya tiene 14 esculturas diferentes, cada una representa la música y danza de varias nacionalidades de la Unión Soviética.

La estación de Ploschad Revolyutsii es mundialmente famosa por sus estatuas de realismo socialista. Cada arco está flanqueado por un par de esculturas de bronce, que incluyen soldados, granjeros, atletas, escritores, aviadores, trabajadores industriales y escolares. Hay un total de 76 esculturas en la estación.

La estación de Kiyevskaya tiene el nombre de la cercana terminal ferroviaria de donde salen los trenes hasta Kiev, la capital de Ucrania. La estación tiene las torres cuadradas bajas, recubiertas con mármol blanco y rematadas por grandes mosaicos que celebra la unidad ruso-ucraniana. Los mosaicos y los arcos entre los pilones están bordeados con elaborados adornos de color dorado. Al final de la plataforma hay un retrato de Vladimir Lenin. La entrada a la estación, que se comparte con las otras dos estaciones de Kievskaya, está integrada en la estación de tren de Kiev.

La estación del Parque de la Victoria se inauguró en 2003. A 84 metros (276 pies) bajo tierra, según las cifras oficiales, es la estación de metro más profunda de Moscú y una de las más profundas del mundo. También tiene las escaleras mecánicas más largas de Europa, cada una tiene 126 metros (413 pies) de largo y tiene 740 pasos. La salida de la estación es hacia el gran parque monumental dedicado a la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Categoría: Tours culturales y temáticos.

Inicio en: Moscú, Rusia.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Precio: 39,22 euros.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Nombre del producto
Tour guiado por el metro de Moscú (en español)
Precio
EUR 39,22

Los comentarios están cerrados.