Parque Kolomenskoye

Parque KolomenskoyeEl Parque Kolomenskoye es la antigua residencia suburbana de los grandes duques y zares de Rusia. La primera mención de Kolómenskoe aparece en el testamento del príncipe moscovita Iván I de Rusia. Esto es a mediados del siglo XIV.

Los cimientos de la Iglesia de la Ascensión se colocan en honor al nacimiento del hijo de Basilio III de Moscú. Este hecho tuvo lugar en 1530 con el nacimiento del futuro Iván el Terrible. Esta iglesia es una verdadera joya arquitectónica del siglo XVI. Su forma piramidal transmite a la iglesia una elegancia exquisita. La iglesia de la Ascensión sirvió de modelo para todas las construcciones con techumbre piramidal en Rusia.

Durante muchos veranos, los zares pasaban el verano en el Parque Kolomenskoye. Se construyeron muchos edificios para servir de residencia pero se destruyeron con el tiempo. En la época de los Románov se construyeron varias dependencias. Por ejemplo, la Torre del Agua, el almacén de víveres, las Cámaras de coronel, la cocina y otras instalaciones.

En 1923 se inauguró el Museo de arquitectura en madera al aire libre. En el recinto se encuentran las muestras de las construcciones de madera de Rusia Antigua. Destaca la Casa de Pedro I, traída de la norteña ciudad rusa Arjánguelsk; y también la torre con puerta del monasterio de San Nicolás de Korela.

En la actualidad es un lugar muy conocido por los moscovitas para pasear, especialmente en verano.

Cómo llegar al Parque Kolomenskoye

La línea 2 del metro de Moscú llega hasta la estación de Kolomenskaya. En la misma estación para las líneas 47, 47k y 49 de tranvía. También podemos ir en autobús. Las líneas 219, 299, 608, 820, 901 y t67 tienen paradas junto al parque.

Los comentarios están cerrados.