Parque Tsaritsyno

Parque TsaritsynoEl Parque Tsaritsyno es una antigua hacienda que se encuentra en el suroeste de Moscú. Destaca por su rica historia y por sus monumentos arquitectónicos. Se menciona por primera vez en los catastros del siglo XVI. Por aquel entonces, el poblado era propiedad de la zarina Irina, esposa del zar Teodoro I de Rusia.

En 1775 lo compró Catalina II de Rusia. Entonces, el poblado y sus cercanías se llamaron Zarskoe selo (el pueblo de zarina). Catalina II mandó levantar el palacio, encargando los planes al arquitecto ruso Vasili Bazhénov. Sin embargo, cuando el edificio estaba a punto de ser terminado, la visita de la zarina cambió los planos. Al no ser de su agrado, la construcción se destruyó.

En 1786 se edificó un nuevo palacio. La construcción duró hasta 1793 y se quedó sin finalizar por problemas financieros.

El parque se convirtió un lugar predilecto de paseo para los moscovitas. Se sentían atraídos por el romanticismo misterioso y romántico de ese lugar. Estaba adornado por numerosos pabellones y hermosas ruinas.

En 1918, la finca Tsaritsyno se puso bajo protección del Estado. En 1927 se inauguró el museo.

En el parque se pueden ver varios palacios, puentes y templos. En ellos hay exposiciones, conciertos de música clásica y jazz y otros eventos culturales. Abre todos los días entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche.

Cómo llegar al Parque Tsaritsyno

La línea 3 de metro llega hasta la estación de Orekhovo. Otra opción es ir a la estación de Tsaritsyno y entrar por el norte. También se puede ir en autobús ya que varias líneas paran cerca. Por ejemplo, las líneas 151, 151k, 275, 275k, 704, 709, 709k, 711, 758 y 765.

Los comentarios están cerrados.