Parque Zaryadye

Parque ZaryadyeEl Parque Zaryadye está situado a escasos metros de la Catedral de San Basilio y de la Plaza Roja. Se construyó entre 2014 y 2017 según el proyecto del consorcio liderado por el estudio de arquitectura de Nueva York Diller Scofidio + Renfro. La inauguración tuvo lugar el 9 de septiembre de 2017. Acudieron el presidente Vladimir Putin y el alcalde de Moscú Sergei Sobyanin.

El espacio surgió tras la demolición del Hotel Rossiya. Primero se barajó la construcción de un centro parlamentario o un centro de negocios con un hotel. El 20 de enero de 2012, el primer ministro Vladimir Putin visitó el sitio. Luego vio al alcalde de la ciudad y le sugirió la creación de un parque. También influyó mucho la opinión pública, que quería una zona verde en el lugar.

El Parque Zaryadye incluye varias instalaciones además de zonas ajardinadas. Hay una sala de conciertos con capacidad para 1.500 personas. Otra más pequeña cuenta con 400 localidades. Existe también un gran anfiteatro semicubierto con capacidad para 2.500 personas.

Visita el laberinto de Ice Cave desde 190 rublos por persona. Entra en el Museo Subterráneo, un espacio interactivo con diferentes exposiciones. Y sobre todo camina sobre el espectacular puente flotante. Es una construcción con forma de boomerang de 140 metros de largo que pasa sobre el río Moscova.

Cómo llegar al Parque Zaryadye

En autobús, las líneas m5 y 158 paran en Krasnaya Square, en la esquina noroccidental del parque. La línea 255 para al sur del parque, en Moskvoretskaya embankment. En la cercana Slavyanskaya Square paran las líneas М2, М9, М10, H2, H3, H4, H5, H6, 38, 101, 144, 904. También se puede ir en trolebús, líneas M7 y M8, que paran en Slavyanskaya Square.

Otra opción es ir en metro. Hay dos estaciones que están cerca del parque. La primera de ellas es Kitay-gorod, por donde pasan las líneas 6 y 7. La otra es Ploschad’ Revolyutsii, por donde pasa la línea 3. Desde cualquiera de las dos se puede llegar al parque en 5 minutos caminando.

Los comentarios están cerrados.